Después de haber ganado el Tezuka Award 100° Aniversario con Armados, Saikomic llegó para quedarse. Y no para solazarse en sus laureles, sino para sacudirnos con una historia que, siguiendo todos los patrones de un manga clásico de pelea, construye un mundo original y filoso.
Yang y sus amigos sospechan de Tago e intentan sacarle información. Ambos fingen ser compañeros cuando en realidad son enemigos. Aun así, tienen que poner en práctica lo que han aprendido el uno del otro si quieren volverse más fuertes. Las sospechas de la identidad del líder de Antagonistas cada vez son más grandes y Tago se empieza a sentir acorralado. De pronto sus planes comienzan a tambalear. ¡Al parecer hay un traidor en su propio grupo!
No es seguro que Antagonista sea el primer manga shonen de pelea dibujado por un chileno. Pero si no lo es, es el primero en equiparar la intensidad, humor y espíritu de los mangas japoneses de primera categoría. Y transformarse en un referente del manga a nivel latinoamericano.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.